Más allá de Mathausen

Más allá de Mauthausen. Francesc Boix, fotógrafo.

01 Jan 2016
10 Oct 2016
Más allá de Mathausen

La exposición ilustraba el apasionante testimonio del fotógrafo catalán Francesc Boix. Desde su juventud, las vivencias durante la Guerra Civil y el exilio, hasta la deportación al campo de concentración nazi, su liberación y la vida como reportero gráfico después de 1945.

Francesc Boix fue un fotógrafo comprometido con la memoria colectiva y la dignidad de los más de 7.000 republicanos deportados, y un testimonio clave durante los juicios de Nüremberg y Dachau para la inculpación de los dirigentes nazis y miembros de los campos de concentración.

La exposición formaba parte de las diferentes líneas de trabajo que el Museo lleva a cabo dentro del Proyecto Buchenwald con Amical Mauthausen. Tiene como objetivo fomentar la difusión y conocimiento de la memoria colectiva a los centros educativos del país.