Plano del Museo

Consulta el plano del Museo

• ¿Quieres conocer mejor el Museo para disfrutar a fondo nuestros espacios? No lo dudes y consulta los planos del museo que ponemos a tu disposición, ¡para no perderte nada!

¿Sabías que el Museo es un espacio vivo que ofrece servicios para todos los públicos?

1. · Espacio infantil: donde los más pequeños disfrutarán de juegos y entretenimiento.
  • · Tienda: donde podrás encontrar libros, objetos de coleccionista y auténticas joyas que te transportarán a los inicios de la historia del ferrocarril.
  • · Sala audiovisual: goza de filmaciones inéditas, películas y grabaciones para conocer más de cerca todo el mundo de los trenes.
  • · Exposiciones: pasea por las salas del museo y descubre todos los objetos que conservamos.
  • · Espacios exteriores: sin ningún tipo de duda, la rotonda de locomotoras originales te dejará sin palabras. Conoce la historia de los primeros vagones de pasajeros, la exposición de locomotoras Talgo, mira de cerca la locomotora Mataró y conoce todos los vehículos que tenemos. ¡Es una visita más que obligada!
  •

Descárgate los planos del Museo y no dejes de visitar ningún rincón de nuestros 13.500m² de instalaciones. Puedes consultar el plano en cinco idiomas:

• Catalán
  • Castellano
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Ruso

Y ahora, haremos un repaso de los 10 puntos emblemáticos del espacio que tienes que visitar sí o sí:

Mapa del Museu

• 1· La tabla de enclaves de la Estación de Francia: que regulaba el tráfico ferroviario.
  • 2· La Sala de Audiovisuales: donde podrás disfrutar de filmaciones y conferencias.
  • 3· El Espacio Gumà: nuestro depósito de aguas, que ahora acoge una exposición.
  • 4· Rotonda y colección de vehículos: con vías y un puente giratorio que permite el movimiento de las locomotoras.
  • 5· Tren del Centenario: la locomotora Mataró, 1948.
  • 6· El coche americano Harlan: una auténtica joya de vagón de pasajeros.
  • 7· Vagón de mercancías: hoy en día, hace la función de una pequeña sala de proyecciones audiovisuales.
  • 8· Espacio Talgo: podrás disfrutar de la colección de vehículos más importante que existe.
  • 9· Infraestructura ferroviaria: conoce los anchos de vía o la señalización, entre otros.
  • 10· Nave del puente grúa: visita dónde se levantaban las piezas de las locomotoras.
  •

No te han entrado ganas de venir a visitarnos? Pues no lo dudes, acércate al Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltrú y conoce todo sobre la historia del ferrocarril. ¡Te esperamos!