Skip to main content
Entrecruzamiento de vías

La mirada de Francesc Boix sobre Mauthausen, en forma de exposición

14 Mar 2016
Entrecruzamiento de vías

Después de su paso por el Museu d’Història de Catalunyadel 15 de abril al 30 de junio se podrá visitar en el Museo del Ferrocarril la exposición “Más allá de Mauthausen. Francesc Boix, fotógrafo”.

 

La muestra ilustra el apasionante testimonio del fotógrafo catalán Francesc Boix, desde su juventud, las vivencias durante la Guerra Civil y el exilio, hasta la deportación al campo de concentración nazi, su liberación y la vida como reportero gráfico después de 1945.

 

 

Francesc Boix fue un fotógrafo comprometido con la memoria colectiva y la dignidad de los más de 7.000 republicanos deportados, y un testimonio clave durante los juicios de Nüremberg y Dachau para la inculpación de los dirigentes nazis y miembros de los campos de concentración.

 

 

Image removed.
Francesc Boix en París durante los juicios de Nüremberg.

 

 

Camps de concentració de Mauthausen i Gusen
Prisioneros trabajando en un muro de Mauthausen.

 

 

Crematoris del camp de Mauthausen
Crematorios del campo de Mauthausen.

 

 

 

Esta exposición forma parte de las diferentes líneas de trabajo que el Museo lleva a cabo dentro del Proyecto Buchenwald con Amical Mauthausen. Tiene como objetivo fomentar la difusión y conocimiento de la memoria colectiva a los centros educativos del país.