Consulta el plano del Museo

¿Quieres conocer mejor el Museo para disfrutar a fondo nuestros espacios? No lo dudes y consulta los planos del museo que ponemos a tu disposición, ¡para no perderte nada!

¿Sabías que el Museo es un espacio vivo que ofrece servicios para todos los públicos?

• Espacio infantil: donde los más pequeños disfrutarán de juegos y entretenimiento.
  • Tienda: donde podrás encontrar libros, objetos de coleccionista y auténticas joyas que te transportarán a los inicios de la historia del ferrocarril.
  • Sala audiovisual: goza de filmaciones inéditas, películas y grabaciones para conocer más de cerca todo el mundo de los trenes.
  • Exposiciones: pasea por las salas del museo y descubre todos los objetos que conservamos.
  • Espacios exteriores: sin ningún tipo de duda, la rotonda de locomotoras originales te dejará sin palabras. Conoce la historia de los primeros vagones de pasajeros, la exposición de locomotoras Talgo, mira de cerca la locomotora Mataró y conoce todos los vehículos que tenemos. ¡Es una visita más que obligada!

Descárgate los planos del Museo en siete idiomas y no dejes de visitar ningún rincón de nuestros 13.500m² de instalaciones:

Y ahora, hagamos un repaso de los 10 puntos emblemáticos que debes visitar

planol cast
  • 1. Mesa de enclavamientos, Estación de Francia: que regulaba el tráfico ferroviario.
  • 2. Parque Vall de Nuria y Área de Picnic: disfruta de un momento de descanso mientras los niños se divierten en el parque.
  • 3. Espacio Gumà y depósito de agua: nuestro depósito de aguas, que ahora acoge una exposición.
  • 4. Rotonda, Puente giratorio y colección de vehículos: con vías y un puente giratorio que permite el movimiento de las locomotoras.
  • 5. Tren del Centenario: la locomotora Mataró, 1948.
  • 6. Coche Americano Harlan y Bogie de madera: una auténtica joya de vagón de pasajeros.
  • 7. Espacio Mercancías: hoy en día, hace la función de una pequeña sala de proyecciones audiovisuales.
  • 8. Espacio Talgo y colección: podrás disfrutar de la colección de vehículos más importante que existe.
  • 9. Infraestructura ferroviaria: conoce los anchos de vía o la señalización, entre otros.
  • 10. Paseo Entrevías y apeadero: pasea alrededor del Museo y conoce los elementos más importantes.